Localización

Entre tres grandes

Medieder se encuentra en un enclave privilegiado. Flanqueado por las imponentes sierras de Aralar y Urbasa-Andía y bajo la atenta mirada de San Donato o Monte Beriáin que desde Arbizu tiene una perspectiva de pico inalcanzable.

C/ Beldarrain, 1. 31839 Arbizu. Navarra.

Arbizu

Merece la pena recorrer este pintoresco pueblo del Valle de la Sakana. Su fisonomía de pueblo-calle le proporciona un escaparate inigualable para mostrar sus hermosas casas de piedra que durante la primavera y el verano se llenan de un arcoriris de colores en sus balcones.

¿Qué actividades hay en la zona?

Aralar

La sierra de Aralar es una gran extensión de 208 km cuadrados que comparten Navarra y Gipuzkoa. Un gran macizo cárstico en el noroeste navarro que alterna un paisaje caótico de lapiaces, valles ciegos, cuevas y simas con otro más sereno de prados siempre verdes y hayedos de infinitos colores.

A la sierra de Aralar se puede acceder por el norte desde Lekunberri, Iribas o Astitz y por el sur desde Uharte-Arakil, localidad famosa por su Artzai Eguna o día del perro pastor. Este marco del Pirineo navarro ofrece estampas inolvidables en cada estación y múltiples posibilidades para disfrutar.

¿Y qué otros servicios hay?

Urbasa-Andia

Hace millones de años el relieve de una gran meseta conocida como Zunbeltz o Lizarraga cambió para siempre. Sucedió un gigantesco hundimiento tectónico que provocó la apertura de un gran pasillo entre las ya conocidas sierras de Urbasa y Andía. A caballo entre la Navarra atlántica y mediterránea, ambas forman un extenso Parque Natural al oeste de la Comunidad Foral.

Prados y frondosos hayedos alternan en este espacio protegido de paisaje idílico, cuyo borde sur cae bruscamente sobre el Valle de las Améscoas formando el impresionante mirador natural del circo del nacedero del Urederra.

¿Vemos la vivienda a fondo?

San Donato

Es el buque insignia de Arbizu, desde donde se alza, no como un macizo sino como un pico solitario. Es una estampa maravillosa desde cualquier rincón del pueblo, que protege, vigila y arropa este pueblo singular.

Contacto

Envía tu duda, mensaje, sugerencia o comentario.

* Campos requeridos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Mendieder

Vivienda Turística

C/ Beldarrain, 1. 31839 Arbizu. Navarra.

(+34) 629074810