Actividades

Vía Verde del Plazaola

Esta vía verde recupera el antiguo trazado del tren Plazaola, que unía Pamplona con San Sebastian. Con un recorrido de 40 kilómetros de incomparable belleza, entre bosques y pueblos como Lekumberri, Uitzi o Leitza y atravesando los antiguos túneles por los que discurría la vía del tren. En la antigua estación de tren de Lekunberri, que está habilitada como oficina de turismo, existe la posibilidad de alquilar bicicletas.

Cuevas Mendukilo

En el concejo e Astitz, en la sierra de Aralar, rodeada de pastos y hayas encontramos la cueva de Mendukilo. Adentrándonos en ella podrémos descubrir las entrañas de la sierra kárstica de Aralar en un recorrido que nos llevará por varias salas donde podremos apreciar diferentes formaciones geológicas. La temperatura de la cueva se mantiene constante entre 8-10º y en otoño-invierno tiene bastante agua.

El Románico en Sakana

Encontramos tres templos románicos de gran interés en el valle de Sakana. El templo de Santiago de Itxasperri, del siglo XIII, ubicado en el término de Eguiarreta. El templo de Santa María de Zamarze, del año 1140, en el término municipal de Huarte Arakil. La mejor representación es el Santuario de San Miguel de Aralar, con más de 1000 años de historia y una vista espectacular del valle de Sakana.

Mirua Aventura

Esta empresa de aventura ofrece todo tipo de planes interesantes, senderismo naturalístico para la observación y conocimiento en espacios naturales de gran interés ecológico y paisajístico, trekking y excursiones montañeras de un día o varios, raquetas de nieve en temporada de invierno, espeleología para familias o para las personas más inquietas, multiactividad o un servicio de guías de montaña para grupos.

Rutas Wikiloc

Wikiloc es un sitio para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie, en bici y de muchas otras actividades. Disponen de rutas para todos los niveles. Descubre las rutas que pasan por Arbizu y disfruta de este magnífico entorno.

Albi Gaztak

Esta es una granja de oveja latxa, oveja autóctona muy fuerte que se aclimata muy bien al duro clima de Sakana. La llevan entre 3 jóvenes pastores de Arruazu y hacen visitas guiadas muy interesantes donde explican todo el proceso de la elaboración del queso, visitando la sierra de Aralar donde pastan sus ovejas. También se puede comprar queso en la misma granja.

Contacto

Envía tu duda, mensaje, sugerencia o comentario.

* Campos requeridos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Mendieder

Vivienda Turística

C/ Beldarrain, 1. 31839 Arbizu. Navarra.

(+34) 629074810